El estruendo de los bombos y tambores fue el protagonista el Sábado de Dolores, segundo día de celebración de la Semana Santa de Vinaròs. Tras la misa en honor a los difuntos en la Iglesia Arciprestal, presidida por la Federación de Cofradías, a las 20.30 horas dio inicio el décimo Encuentro de Bombos y Tambores, organizado por la cofradía Cristo de la Paz.
En la multitudinaria cita participaron bandas de diversas ciudades de las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel. Asimismo, el primer toque fue a cargo del alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan y, desde la plaza Parroquial, se inició un recorrido por las calles del centro de la localidad hasta volver al punto inicial.
Por otro lado, durante la mañana tuvo lugar en la sala de actos de la biblioteca municipal la actividad infantil Haz un capuchino, taller organizado por la cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.
DOMINGO DE RAMOS// No obstante, hoy, todo el protagonismo recae en la celebración del Domingo de Ramos. Así, la Iglesia Arciprestal llevará a cabo la bendición solemne de ramos en el paseo Colón y, después, se realizará una procesión, que irá acompañada por la banda de bombos y tambores Cristo de la Paz, hasta el templo, donde se celebrará la ceremonia. Por su parte, en la parroquia de Santa Magdalena tendrá lugar el desfile de la borriquilla y se bendicirán ramos en la plaza Primero de Mayo. Será desde allí desde donde partirá la comitiva con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la cofradía Jesús Cautivo. Asimismo, al mediodía se inaugurará en el auditorio municipal la exposición y la procesión en miniatura de la Semana Santa.
Por otro lado, a las 17.00 horas, se celebrará el Vía Crucis en la ermita de la Misericordia, para el que se ha dispuesto un servicio de autobuses gratuito. La jornada finalizará con un concierto en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que irá a cargo de la coral San Marc de Xert i la Coral García Julbe de Vinaròs.
NOTICIA DE DIARIO MEDITERRANEO JAVIER FLORES 01/04/2012