La Concejalía de Turismo y Playas de Vinaròs ha presentado hoy el I Concurso de Fotografía “Vinaròs és turisme”. La iniciativa, que ha dado a conocer la concejala del área, Elisabet Fernández, pretende que las distintas actividades que organiza la concejalía durante los meses de agosto y septiembre sean objetivo de las cámaras, así como los recursos turísticos con los que cuenta Vinaròs, como su patrimonio monumental, gastronomía, calas y playas. Una de las cuestiones que más se valorará, a la hora de otorgar los premios, es que las imágenes muestren la interacción y la participación de público en las distintas actividades, atractivos o paisajes turísticos.
Las imágenes deben ser digitales y presentarse en formato jpg. Podrán entregarse, vía correo electrónico, a turismo@vinaros.org o colgarse en el muro de turismovinaros en Facebook. Cada fotografía deberá acompañarse de un título y un resumen de lo que ha pretendido reflejar. El plazo de presentación comienza el 10 de agosto y finaliza el 30 de septiembre y se admitirán únicamente tres fotografías por participante. La edil destacaba que “se valorará mucho la originalidad y la calidad de las imágenes captadas”.
Un jurado compuesto por profesionales del turismo y la fotografía serán los encargados de emitir el veredicto, que se dará a conocer el 3 de octubre. Los premios consisten en una dotación económica de 150 euros, para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y seis cenas o comidas en restaurantes de Vinaròs, lotes gastronomicos y tratamientos de salud y belleza, para el resto de premiados.
Las bases completas del concurso pueden consultarse en:
http://www.turisme.vinaros.es/ficheros/basesenflyer.pdf