Carla Miralles: “Si Puig no va a colaborar con los trenes del Maestrat, al menos que no moleste”

dom, 10 de diciembre de 2017
Los populares recuerdan al presidente que gobiernos socialistas como el de Extremadura o Aragón pagan parte del déficit que supone la puesta en marcha de las nuevas líneas

La secretaria ejecutiva de Buen Gobierno del Partido Popular de la provincia de Castellón, Carla Miralles, ha exigido al presidente Ximo Puig que haga como sus colegas socialistas de Extremadura, Aragón y los nacionalistas catalanes que comparten y pagan parte del déficit que van a generar los doce trenes que el Gobierno de España pondrá en marcha hasta Vinaròs el próximo año.

Miralles ha asegurado que “lo más cómodo es hacer como Ximo Puig no aportar ninguna solución y, mucho menos, favorecer a las personas del norte de la provincia de Castellón”. Por ello, “si Puig no va a colaborar económicamente con los trenes del Maestrat, al menos que no moleste”. Porque “si tiene para contratar 500 personas para la nueva TV3 valenciana, que nos costará 110 millones de euros al año, tiene también para contratar uno de los maquinistas”.

Asimismo, la responsable de Buen Gobierno del PPCS ha recordado que fueron los gobiernos del PSOE los que castigaron al norte con solo tres trenes. “Con el PSOE en el gobierno, eran suficientes tres trenes al Maestrat. Nunca han hecho nada para mejorar la comunicación de nuestros municipios con la capital de la provincia”. Por ello, para Miralles, “si el PSOE tuviera la más mínima vergüenza, debería callar porque su herencia fueron los más de 1.700 millones de euros tirados al mar con la plataforma del Castor y ni un solo tren más para nuestras comarcas”.

“Solo el PP ha incrementado las frecuencias de trenes. En 2012 aumentaron a cuatro y para 2018 el compromiso es que lleguen 12 trenes al Maestrat”. Sin embargo, “el PSOE solo nos dejó ruina”, ha continuado Miralles.

Cabe recordar que el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y lo que va de esta, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón. En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios.

A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias. Asimismo, el ministro De la Serna ha anunciado más de 1.000 millones para el corredor Mediterráneo.  La mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel suponen otros 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón, las obras de la N-232 o la apuesta por mejorar la A7 son ejemplos de la gestión eficaz del PP. 

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